Taxis japoneses ya aceptan el pago a través del celular
Published martes, febrero 21, 2006 by Eduardo Reyes Bade | E-mail this post

La compañía de crédito japonesa JCB puso en marcha el jueves en Japón con una empresa de taxis de Yokohama un medio de pago a través del teléfono móvil que reembolsa la carrera en menos de cinco segundos.
El sistema, bautizado como QUICPay, se basa en un lector de tarjeta con un chip sin contacto que está a bordo del vehículo, cargándose el total de la carrera en la tarjeta de crédito virtual dentro del teléfono móvil del cliente. La transacción se hace rozando el lector con el teléfono.
Para poder pagar así hace falta que el cliente lleve un aparato compatible, que haya descargado la aplicación de la tarjeta de crédito de JCB y se haya suscrito al servicio QUICPay en cuestión. La suma de transacciones (no limitadas al pago de taxis) se pasa a final de mes, en uno o varios pagos, a través de la cuenta bancaria asociada.
Actualmente, unos 5 millones de japoneses tienen un teléfono móvil que puede potencialmente ser utilizado para este tipo de servicios.
Por Japón circulan ya 641 vehículos con un terminal de pago QUICPay.La integración en teléfonos móviles de aplicaciones de monedero electrónico y otros medios de pago, así como los títulos de transporte (tren, metro, bus y avión) con chips que no necesitan contacto son tendencias en gran evolución en los servicios móviles en Japón.
Este tipo de sistema se basa en la tecnología Felica, desarrollada por Sony.
Más de 22.000 comerciantes en todo Japón aceptan ya el pago por sistemas similares a través del teléfono móvil, sistema llamado Edy y creado por la empresa BitWallet e inicialmente puesto en marcha por Sony.
Más Info
0 Responses to “Taxis japoneses ya aceptan el pago a través del celular”
Leave a Reply