SMS, MMS, pero LMS?
Published sábado, mayo 27, 2006 by Eduardo Reyes Bade | E-mail this post

Mira tú, todos los días se aprenden cosas nuevas. LMS -en inglés- Long Messaging Service-, desea establecerse como un nuevo protocolo dado que los SMS tienen la limitación de sólo 160 caractéres. Los LMS podrían tener hasta 800 caractéres.
La idea no es mala, pues la verdad es como usuario, a veces me quedo corto con solo 160 caracteres. Veamos el impacto, se me ocurre en el ámbito de los blogs, que ahora uno podría escribir mucho más (siempre y cuando mejoren los teclados o instalen los sistemas de Voice Recognition en estos aparatitos). Sólo desde este punto de vista, ya es interesante. Porque los blogs cada vez tienen más adeptos, y claramente el escribir poquito deja de ser intersante para explotar este sistema.
Ahora bien, es probable que además sean más baratos que los emails -por lo menos a mi me cobran como 5 veces más por transferencia de datos que por SMS enviado. No es malo.
Otros que se me ocurren, hacer declaraciones legales o administrativas. Por ejemplo, acabo de leer que en Andalucía y Extremadura (España), están implantando un sistema que permite a las reparticiones públicas poder potenciar el uso de los móviles con el fin de agilizar la burocracia administrativa de las municipalidades. Bien no?
Bueno, pensaré en otros más. Pero por lo pronto, felicitaciones a MicroTechnologies que está fomentando su uso.
Eduardo Reyes Bade
0 Responses to “SMS, MMS, pero LMS?”
Leave a Reply