China, que gran mercado
Published jueves, julio 28, 2005 by Eduardo Reyes Bade | E-mail this post
Y no solamente por lo interentemente atractivo en su nivel de desarrollo y explosivo aumento en la creación de nuevos negocios, que sin duda han de irrumpir prontamente en los mercados locales.
Sino que asimismo por el tamaño y volúmen del mismo. En China existen 383 millones de usuarios de telefonía móvil. Se envían más de 220 millones de SMS, sólo en el 2003. Imagínense lo que deben ser ahora, unos 350 por lo menos.
Ahora, una gran ventaja que tienen las operadoras de China, es que conocen muy bien a sus clientes, pese a todos los que son. La gran mayoría de sus productos, viene asociado un sistema de identificación y obtención de datos personales.
La gran mayoría de las descargas de música, ringtones, videos, etc.; está condicionado a proveer los datos de quien desea obtenerlos.
Es por eso que llevan asimismo la delantera en el ámbito del desarrollo de soluciones. Saben perfectamente lo que quieren sus clientes.
Deberíamos estar aprendiendo de lo mismo.
ER
0 Responses to “China, que gran mercado”
Leave a Reply